CRIADO MAINAR, Jesús, La escultura romanista en Tarazona. 1585-1630, Tarazona, Centro de Estudios Turiasonenses, 2020.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22429/Euc2021.sep.04.11

Palabras clave:

Escultura romanista, Renacimiento, Tarazona, Aragón, Siglo XVI, Escultores, Trazas

Resumen

Este libro analiza la renovación clasicista o romanista de la escultura de la ciudad de Tarazona (Zaragoza) entre 1580 y 1630. El romanismo constituye el reflejo de nuevas tendencias difundidas en la mitad norte peninsular tras la confección del retablo mayor (1558-1563) de la catedral de Astorga, con la aplicación de un repertorio arquitectónico tomado del tratado de Vignola y del lenguaje plástico de Miguel Ángel. En tierras aragonesas, la escultura romanista tuvo uno de sus principales centros en la comarca de Calatayud, perteneciente al obispado turiasonense, aunque su sede también contó con interesantes artífices propios y foráneos que son estudiados en esta monografía.

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CRIADO MAINAR, Jesús, La escultura romanista en Tarazona. 1585-1630, Tarazona, Centro de Estudios Turiasonenses, 2020.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

CARRETERO CALVO, R. (2021). CRIADO MAINAR, Jesús, La escultura romanista en Tarazona. 1585-1630, Tarazona, Centro de Estudios Turiasonenses, 2020. Santander. Estudios De Patrimonio, (4), 285–289. https://doi.org/10.22429/Euc2021.sep.04.11