VASALLO TORANZO, Luis, Los Fonseca. Linaje y patronato artístico, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2018

ISBN: 979-84-8448-983-2

Autores

  • Cruz María MARTÍNEZ MARÍN Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22429/EUC2019.sep.02.12

Palavras-chave:

Fonseca, patronazgo, reseña, Renacimiento, Luis Vasallo, Coleccionismo, Nobleza

Resumo

Contrario al tópico del patronazgo familiar de los Fonseca y los Mendoza como impulsores del Arte del Renacimiento en España, Luis Vasallo Toranzo nos muestra una perspectiva sobre el asunto mucho más compleja, y es que dentro de estas estirpes encontramos ramas familiares que entrarían en contradicción con lo que hasta ahora pensábamos. Si la familia Fonseca ha sido considerada tradicionalmente como uno de los linajes responsables del proceso de introducción del lenguaje «al romano» en Castilla, Vasallo demuestra que no todos los miembros de la familia sintieron la necesidad de pregonar los cambios estéticos surgidos en Italia. La investigación afirma y prueba que algunos de ellos manifestaron clara preferencia por las formas góticas, moriscas, mudéjares o incluso combinaban técnicas que hoy consideramos de distintos estilos al mismo tiempo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-10-29

Como Citar

MARTÍNEZ MARÍN, C. M. (2019). VASALLO TORANZO, Luis, Los Fonseca. Linaje y patronato artístico, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2018: ISBN: 979-84-8448-983-2. Santander. Estudios De Patrimonio, (2), 376–378. https://doi.org/10.22429/EUC2019.sep.02.12